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Sorteo Especial Clubs. Tu inscripción puede salirte gratis.

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Si perteneces a un Club, puedes ser leyenda participando en el sorteo que Quixote Legend ha lanzado pensando especialmente en vosotros que de manera conjunta disfrutáis de una pasión como el correr, la montaña y la naturaleza.

Descárgate la motivación necesaria. Nuevo apartado en la web

Somos sabedores de que  la motivación incrementa el compromiso.

Mis vivencias en Quixote Legend (Club A To Trapo- San Juan)

Esta carrera es una de esas cosas que te caen sin comerlo ni beberlo.

La importancia del calentamiento antes de carrera

runea.com

Al igual que en otro tipo de entrenamiento y como norma general, podríamos afirmar que, efectivamente, SÍ es necesario realizar un calentamiento con anterioridad al rodaje aunque habrá que aclarar cómo deberá serlo en función del objetivo de la sesión, básicamente atendiendo al ritmo al que lo hagamos.

Valentía, el nuevo vídeo de Quixote Legend

QLegend

Ya tienes disponible en nuestro canal de YouTube un nuevo vídeo que te ayudará a conocer más a fondo el concepto de la filosofía Quixote Legend.

Alimentación durante una ultra trail

Con frecuencia se subestima la importancia que tiene ingerir alimentos para obtener energía en el curso de la competición.

Motivación y auto-confianza en una ultra trail

Deporte4you.es

Normalmente en un Ultra Trail un corredor/a puede gastar entre 5000 y 9000 calorías. A lo largo de los meses de preparación esto se dispara, pero ¿cuánta energía mental hace falta para afrontar un ultra trail o la preparación del mismo?.

Abierto plazo de Inscripción y validación de Preinscripciones en Quixote Legend 20014.

QLegend

Tras una gran aceptación en el periodo de preinscripción durante las últimas semanas en la que cientos de corredores han mostrado su firme interés por participar en la edición 2014, Quixote Legend abre su periodo de inscripción general y validación de preinscritos.

Consejos para entrenar en carreras de montaña

runners.es

Te damos unos consejos para que afrontes con garantías las carreras de montaña.
1. PREPARA TUS PIERNAS PARA LAS SUBIDAS Y BAJADAS
Un trabajo básico es el que se realiza en cuestas, tienes que preparar tu musculatura para las subidas y aún más a fondo para las bajadas.

Cambiar el chip. Despertar a la montaña

running.es

Es significativa la migración de muchos corredores a la montaña. Son varios los motivos de ello y no cabe duda que la exposición mediática de atletas como Kilian Jornet también ayuda.

Cómo correr en bajadas manteniendo el ritmo

About.com

En las carreras con desniveles, como cross country, carreras de montaña e incluso alguna prueba urbana con cuestas muy marcadas se suele decir que se gana tiempo en las subidas, pero se mantiene en las bajadas.

Motivación y disciplina

Cmdsport.com

Mikel González Villarón (San Sebastián, 1973) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y ejerce como entrenador personal de diferentes disciplinas, entre ellas las carreras por montaña.

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