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Noticias

Lamentamos profundamente informar de que por causas ajenas a la organización, la edición 2015 de la Quixote Legend ha sido cancelada.
Nuestro patrocinador principal no participará en la prueba por problemas de financiación y presupuesto.
EL ESTADO FÍSICO
El trail running es un deporte que implica un alto esfuerzo y desgaste físico.
Para que podamos mejorar como corredores es muy importante llevar un adecuado registro de nuestros entrenamientos, que nos permita analizar nuestro rendimiento a lo largo del tiempo y descubrir si hemos cometido errores en nuestra planificación (y en tal caso corregirlas).
Muchos corredores se lanzan a correr todos los días, sin conocer los riesgos y beneficios de hacerlo.
Sin embargo, para correr todos los días de forma segura, es importante determinar si estás listos para hacerlo y conocer sus riesgos y beneficios.
A veces nos preparamos durante semanas o meses para una carrera pero basta que un solo imprevisto  afecte nuestro rendimiento para que nos obligue a bajar el ritmo o incluso a hacer todo lo que corredor evita: parar.
La alimentación saludable es importante en cualquier contexto. La dieta de un corredor es determinante en el bienestar de la persona, en su rendimiento deportivo y en su recuperación física tras la realización de un esfuerzo:
1.
Correr es uno de los deportes más exigentes y duros a nivel muscular y articular. Después de un buen entrenamiento de carrera hay algunos trucos para recuperar antes y mejor, sobre todo si el entrenamiento ha sido intenso o de larga duración. Solo necesitarás unos minutos después de cada entrenamiento.
Tras el paso del verano y con las primeras temperaturas más frescas no son pocos los amantes de nuestra modalidad deportiva que caen en el desánimo de salir a entrenar temerosos de la bajada de temperaturas, pero hay algo que te motivará aún mas para realizar tus entrenos  y es la belleza del paisaje que en esta ...
Correr con el terreno a nuestro favor es mucho más fácil. Ojalá hubiese alguna carrera corta, o algún maratón, que tuviese un desnivel claramente favorable.
La atleta castellano- manchega Yolanda Fernández del Campo conseguía con un tiempo de 16 horas y 12 minutos, el primer puesto en su categoría de veteranas, el noveno en la de mujeres y el noventa y dos en la general, con su participación el pasado 29 de agosto en una de las carreras de montaña más prestigiosas ...
Correr por montaña puede ser muy duro, y además, el riesgo de lesión es mayor si no tienes la técnica adecuada, o por algún percance debido al terreno abrupto.
Tanto en inverno, como en verano, hay días, en que es incómodo salir a entrenar, bien porque hace mucho frío, llueve insistentemente o sufrimos una intensa ola de calor.
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